Maestras que fueron cesadas por indicaciones del poderoso Efrén Oropeza Vázquez director de la escuela primaria Lardizábal tras no ceder una de ellas al acoso sexual, lamentaron el presunto contubernio entre directivos al interior del sistema educativo, ya que pareciera están coludidos porque tendrían el respaldo del pre candidato a la Gubernatura y actual titular de la SEPE-USET Florentino Domínguez Ordoñez.
Cansadas por las vejaciones que han sido objeto en la Secretaria de educación Pública en el Estado, después de que su delito fue haber denunciado los abusos que sufrieron en la institución educativa, lamentaron que esos actos sean solapados por “El Profe”, ya que; “las autoridades no castigan por denunciar el acoso y violaciones a nuestros derechos personales, humanos, y laborales”.
En un escrito que María del Carmen Eliza Valencia Orea y Dulce Esperanza Mata Valencia entregaron al Congreso del Estado, al Instituto Estatal de la Mujer, al Centro de Justicia para las Mujeres, por haber sido violados sus derechos como mujeres al ser despedidas de su actividad laboral, detallaron las vejaciones que han sido objeto por Efrén Ricardo Oropeza Vázquez.
Lamentaron que los directivos Carlos Tomás Rascón Payán, Joaquín Tepatzi y Jorge Guevara Lozada, con la aparente anuencia del titular de la SEPE-USET se hayan pasado por alto las agresiones.
Ante esa situación, las docentes lamentaron que por no haber cedido a las insanas pretensiones sean presas de hostigamiento; “debimos haber accedido al acoso sexual o haber sido violadas en su defecto, haciendo realidad la fantasía sexual y enfermiza de Efrén Ricardo Oropeza Vázquez, quien desde que llegó a la escuela nos hostilizó y acosó de manera sexual y laboral”.
Y es que ese problema que lleva un tiempo considerable y las autoridades educativas y la representación sindical del SNTE a través de la sección 55, buscan minimizar, ha afectado las aspiraciones políticas de “El Profe” Florentino Domínguez Ordoñez, ya que en el argot político es considerado como uno de los posibles pre candidatos a la Gubernatura.
En consecuencia; “…una persona como el profesor Florentino Domínguez Ordoñez que aspira a ser Gobernador y actúa de esa manera, no puede gobernar, porque está enferma de poder y ambición protegiendo y solapando a su amigo Efrén”.
Finalmente, el documentó detalló que el poderoso ex dirigente sindical además de que goza de impunidad, tiene canonjías para su familia ya que les han asignado espacios preferenciales dentro del sector educativo, dejando con ellos sin posibilidades a otros trabajadores que tendrían más derechos.