La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) descarta que oficiales de la Policía de Investigación realicen actos de extorsión a la población de Zacatelco, al tiempo que exhorta a la población a denunciar cualquier conducta de extorsión por personas que se hacen pasar por elementos activos de cualquier corporación policiaca.
Lo anterior en virtud de que en redes sociales, vecinos de esa demarcación manifestaron que un vehículo Marca Nissan, tipo Tiida, con número de serie 3N1BC1AD3FK198715 y placas de circulación XWJ-4045 del estado de Tlaxcala, era utilizado por sujetos que se identificaron como policías de investigación para extorsionar a vecinos de Zacatelco.
Sin embargo, al cotejar dicha información, se determinó que dicho vehículo no pertenece a la PGJE, ya que no se tiene registro en la lista del parque vehicular; asimismo, descarta que oficiales activos participen en dichas actividades delictivas.
Por lo anterior, la PGJE manifiesta su plena disposición para atender las denuncias de diferentes delitos que atenten en contra de la integridad de los ciudadanos, garantizando así el puntual seguimiento a los hechos y en su caso fincar responsabilidades.