Denuncian en redes sociales, que en el municipio de Zacatelco opera una presunta banda de secuestradores los cuales se hacen pasar por elementos policiacos para inmovilizar a sus víctimas y extorsionarlos y además de que no van uniformados ni con alguna identificación, presumen ser agentes ministeriales hoy agentes de investigación.
Según el reporte en el grupo de Denuncias de Zacatelco, los sujetos viajan a bordo de un vehículo sedan, marca Nissan, tipo Tida, color gris, con placas de circulación XWJ 4045 y sin el menor pudo esperan a sus presas para realizar los levantones de manera discrecional.
Fue la tarde del lunes, a la altura de la calle Hidalgo perteneciente a la sección primera del municipio de Zacatelco justo en la calle donde se encuentran ubicadas las oficinas del INE, cuando se suscitó la aparente detención de un joven a quien mediante jaloneos pretendían llevarse a la fuerza aproximadamente a las 17:45 horas.
Sin embargo, los presuntos maleantes no lograron su cometido debido a que pobladores se acercaron para prestarle auxilio y además solicitaron la presencia de la policía municipal la cual llegó al auxilio poco después de 40 minutos.
Derivado de esa situación, los internautas se organizan para darle un escarmiento a los supuestos policías quienes se dedican a extorsionar a transeúntes, conductores y quienes se dejen ya que según son agentes ministeriales.
Por lo anterior, solicitaron la intervención de las autoridades estatales especialmente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ya que en caso de que sean policías de investigación se acrediten y en caso de no serlo, proceder en contra de esos maleantes ya que traen azorada a la población en esa región del Estado.