Diputados no renunciaron a sus gustitos para el 2020

Diputados que conforman la LXIII Legislatura no renunciaron a sus exorbitantes salarios, ni mucho menos a sus excesos, gastos discrecionales entre otros, por lo que solo consideraron disminuir poco más de 20 millones de pesos en el presupuesto de egresos programado para el siguiente ejercicio fiscal.

Contrario a la política de austeridad que promueve el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y ha sido replicada por los Gobiernos de los Estados, para los Legisladores locales que conforman la LXIII Legislatura, esa práctica promovida por su jefe político no representa una obligación por lo que fue desdeñada.

En consecuencia, no habrá disminución mayor a los 20 millones de pesos previsto en el presupuesto de egresos que manejará el Poder Legislativo para el 2020, disminución que no indica en que rubros se habrá de aplicar el recorte.

Según el comunicado oficial que emitió el Congreso local, los integrantes de la LXIII Legislatura de Tlaxcala aprobaron por mayoría de votos el anteproyecto de egresos para el 2020, que contempla una reducción  de más 20 millones de pesos con relación a lo ejercido 2019.

En apego a lo establecido en el artículo 93 del Reglamento Interior del Congreso del Estado de Tlaxcala, en sesión privada, el Comité de Administración presentó este lunes a los integrantes de la Legislatura para su validación correspondiente, el anteproyecto de presupuesto de egresos.

Es preciso mencionar que dentro del anteproyecto del Poder Legislativo se incluyen los gastos que habrá de realizar el Órgano de Fiscalización Superior y el propio Congreso del Estado de Tlaxcala.

Con ello, el Poder Legislativo dio cumplimiento en tiempo y forma con la entrega del anteproyecto de presupuesto de egresos, a la Secretaria de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, detalló el boletín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *