La SSC ubicó 352 costales que contenían polietileno abandonados en terrenos de labor.
La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la División Operaciones frustró el pasado miércoles el asalto a tren en el municipio de Muñoz de Domingo Arenas.
Mediante una llamada por parte de la empresa ferroviaria (Ferrosur), se solicitó apoyo, debido a que momentos antes se encontraba un tren varado y un grupo de personas saqueando las tolvas.
Por lo que, mediante un operativo de seguridad a través de despliegues y recorridos pie tierra, elementos estatales ubicaron a la altura del Jaguey de La Virgen en San José Cuamantzingo el tren, el cual presentaba huellas de vandalismo.
Al iniciar la investigación en coordinación con personal de seguridad de Ferrosur y tras asegurar la zona, metros adelante se ubicaron 352 costales con mercancía, los cuales fueron abandonados en tierras de labor aledañas.
Asimismo, una vez recuperada la mercancía se verificó que la tripulación se encontrará sana y salva, iniciando la cadena de custodia y acompañamiento de la marcha del tren.
Cabe mencionar que al lugar de los hechos arribó personal de la Guardia Nacional, quienes brindaron seguridad perimetral en la zona.
Finalmente, los costales fueron puestos a disposición de la autoridad competente y continuar con los procesos legales correspondientes.
La SSC mantiene su compromiso de fortalecer la seguridad en la entidad con el objetivo de combatir toda incidencia delictiva y garantizar así, el bienestar de los tlaxcaltecas.