No obstante de que el director de la escuela primaria Lardizábal Efrén Ricardo Oropeza Vázquez fura acusado de acosar sexualmente a docentes de esa institución, ahora fueron padres de familia quienes a pesar de haber denunciado ante la SEPE USET que el directivo acude a trabajar en estado de ebriedad, la dependencia estatal cobija ese tipo de actos y lo mantienen en ese cargo porque es un poderoso ex dirigente sindical.
De acuerdo al escrito que fue enviado al supervisor de la zona escolar 01 Joaquín Tepatzi, advierte sobre la conducta en que incurre el ex dirigente sindical de manera recurrente sin que a la fecha haya sido corregida esa problemática.
Fue el pasado 26 de agosto del presente año, cuando el ex dirigente sindical de la sección 55 del SNTE acudió a trabajar en estado de ebriedad y al ser cuestionado por algun@s padres y madres de familia sobre el despido de dos maestras -una de ellas que no cedió a sus pretensiones sexuales-, la respuesta del directivo fue grotesca y retadora, envalentonado porque se encontraba en evidente estado de ebriedad.
“…viéndome de frente de forma molesta, en ese momento me percato que se encontraba alcoholizado con los ojos rojos y un poco tambaleante…haciéndole a Usted la observación que no es la primera vez que el Licenciado Efrén acude alcoholizado a la escuela”, precisa la denuncia.
El documento que también fue enviado al director de Educación Básica de la SEPE USET Carlos Tomás Rascón Payán y recibido en su oficina el pasado 3 de septiembre del 2019, tampoco tuvo el interés del directivo, ya que según trabajadores, en antaño Payán y Oropeza fueron compañeros de lucha magisterial.
Por lo anterior, no se descartó que exista impunidad y la dependencia estatal brinde protección al director de la escuela primaria Lardizábal a pesar de incurrir en acciones que lesionan la imagen, a alumnos y a trabajadores de esa institución.