Como parte de su agenda legislativa en el segundo periodo ordinario de sesiones el diputado José Luis Garrido prepara la armonización de la Ley de Ordenamiento Territorial para el Estado de Tlaxcala, ello con el objetivo de estar preparados para cualquier tipo de desastre natural.
Al respecto el congresista manifestó que está trabajando con un su equipo, con ello determinar que las obras de construcción, edificación e instalación se sujeten a una serie de lineamientos altamente y previamente analizados por especialistas en el tema, con el único propósito de evitar catástrofes futuras, además se requiere un análisis de mecánica de suelos por citar un ejemplo, esto con el fin de entregar o negar permisos de construcción en lugares de alto riesgo.
Con la armonización de la Ley de Ordenamiento Territorial para el Estado de Tlaxcala, se pretende tener un control en zonas con posible urbanización sin tener el menor riesgo, esto aplicándolo en las diferentes normas de las de construcción como vías de comunicación y las ya mencionadas, con esto evitando impactos ambientales negativos.
De igual manera es imprescindible adoptar perspectivas que promuevan el ordenamiento territorial y el desarrollo urbano de manera equilibrada, racional y congruente, conforme a los planes y políticas nacionales, además de promover la eficiencia y transparencia en el uso de recursos públicos.
Finalmente, el congresista destacó que seguirán trabajando para cubrir todos los aspectos en esta iniciativa y se pueda presentar lo antes posible en el Pleno.