Ante la incapacidad de evitar actos delictivos en el municipio de Xicohtzinco donde se presume debiera gobernar, el alcalde José Isabel Badillo Jaramillo se limitó a publicar esquelas en redes sociales y a la vez admitir que no puede con la delincuencia ya que a unos metros de su despacho asesinaron a uno de sus cercanos colaboradores.
Y es que la noche del 15 de septiembre, el Director de Servicios Municipales quien en vida respondió al nombre de Julio Corte Aguilar, fue ejecutado a balazos cuando se encontraba a bordo de su automóvil en pleno centro de ese municipio.
Los hechos se suscitaron en el marco de la ceremonia del grito de Independencia justo a unos metros de donde despacha el edil quien anda más ocupado en lograr la candidatura a la diputación local por ese distrito, que en dar resultados en la administración pública municipal.
Tras los hechos funestos, el munícipe se limitó en publicar en redes sociales su pesar; “lamentamos profundamente la pérdida de Julio Corte Aguilar, quien laboraba en esta administración como Director de Servicios Municipales”.
Incluso hasta se aventó la puntada en presumir que su administración habrá de contribuir en esclarecer los hechos, no obstante de que la aparente ejecución se dio a unos metros del Palacio Municipal.
“El Gobierno Municipal de Xicohtzinco no tendrá descanso hasta esclarecer los hechos, por lo que nos encontramos colaborando en su totalidad con las autoridades competentes encargadas de la investigación de este indignante hecho”.
Imagen cortesía Internet