Trascendió que el supuesto policía del municipio de Totolac Jonathan Flores Rodríguez quien la madrugada del martes lesionó a un elemento de la Policia Estatal tras atacarlo con una botella y fue consignado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) podría salir libre de cualquier responsabilidad en las próximas horas, gracias a que es cuñado del alcalde Giovanni Pérez Briones quien ha hecho gala de influyentismo.
La información a la que se tuvo acceso, el supuesto policía municipal de Totolac este día se llevara a cabo una audiencia para determinar su responsabilidad por haber lesionado a un elemento de la policía estatal quien responde al nombre de Jacinto “N” y tuvo que ser internado en un hospital particular por las lesiones sufridas.
Jonathan Flores fue detenido la madrugada del pasado martes al filo de las 03:36 horas atrás del OXXO del trébol junto con el Presidente Municipal Giovanni Pérez Briones, de acuerdo al escueto parte informativo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
En el documento oficial, la SSC informó que solamente Jonathan Flores Rodríguez fue puesto a disposición ante la PGJE mediante el documento SSC/DO/C.TLAX/0423/2019 por el delito de lesiones después de haber agredido a un elemento de la Policía Estatal.
Según personal del Ayuntamiento de Totolac, el guarda espaldas del alcalde Giovanni Pérez Briones quien responde al nombre de Jonathan Flores Rodríguez es esposo de una de las hermanas del munícipe, por lo que se sabe que en las próximas horas podría ser liberado a pesar de haber lesionado a un elemento de la SSC.