El alcalde del municipio de Lázaro Cárdenas Jaciel Hernández Herrera admitió que existe la presencia del crimen organizado, de ahí que su administración lo combate con mejora de instalaciones de la policía municipal, implementación de rondines policiacos, y la operación del ministerio público entre otras, para atender ese flagelo.
Según la publicación del portal infotlax, el edil anunció que para erradicar el crimen organizado, en breve; “serán renovados los separos con el propósito de mejorar el servicio en atención a víctimas del delito”.
Agregó la publicación, que otra de las acciones que el Ayuntamiento implementó para erradicar la presencia del crimen organizado es que cuenta; “con personal calificado…médico legista, juez y director de la policía de seguridad pública municipal”.
La publicación contrasta con las declaraciones que las autoridades estatales han emitido, ya que tanto la Secretaría de Gobierno (SEGOB) como la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) han negado en reiteradas ocasiones que exista la presencia de grupos delictivos en la entidad.