Alcalde golpeador de policias, sí andaba de farra y autoridades lo protegen

Por escandalizar en estado de ebriedad y agredir a elementos de la Policía estatal, el alcalde de Totolac Giovanni Pérez Briones fue detenido junto con un elemento que se haría pasar como Policía Municipal y hacia funciones de guardaespaldas ya que cuidaba de la borrachera del Presidente Municipal.

Según las imágenes que fueron enviadas a este medio de comunicación, sería la madrugada de este martes cuando el alcalde perredista fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tras agredir física y verbalmente a los uniformados, a pesar de que el perredista ha buscado inutilmente desmentir el hecho.

Los hechos se habrían dado en las inmediaciones de una tienda de conveniencia ubicada en el Centro Expositor en el paraje conocido como el trébol, donde el edil se encontraba en vía pública ingiriendo bebidas alcohólicas junto con su primo Juan Pérez Presidente de la comunidad de Ocotelulco así como otros miembros de ese Ayuntamiento, después de haber estado en un antro cercano.

Sin embargo no contaban con que iban a ser molestados por elementos de la SSC quienes uno de ellos fue salvajemente golpeado por el alcalde y su guarura de ahí que ambos fueron remitidos a los separos de la policia estatal la madrugada de este martes.

Ante esa situación,trascendió que el edil emanado de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamó al Secretario de Gobierno José Aarón Pérez Carro para pedirle el favor y fuera liberado acción que sería aprobada por el responsable de la politica estatal.

Tras ese bochornoso suceso, corrió la versión al interior del Ayuntamiento que un elemento de la policia municipal de Totolac habría sido consignado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por el delito de amenazas y lesiones, tras haber golpeado a policías estatales.

Empero, otra versión precisó que la persona detenida sería Jonhatan Flores Rodríguez quien se desempeña como guardaespaldas del edil, situación que no ha sido confirmada ni desmentida por las autoridades de la SSC ni de la PGJE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *