Este viernes 30 de agosto se celebró el CII aniversario luctuoso del General Domingo Arenas Pérez en el municipio de Zacatelco
El evento inició con el ya tradicional desfile, que comenzó en la plazuela de la sección quinta del municipio sureño, el cortejo fue encabezado por los familiares del General seguido de integrantes del ayuntamiento, grupos ejidatarios, el segundo regimiento de la 23va zona militar, escuelas primarias y secundarias, además de tractoristas y caballerangos.
Posteriormente el presidente municipal Tomás Orea encabezó el acto cívico al que asistieron diversas autoridades del estado, como el Coordinador Estatal de Protección Civil José Antonio Ramírez Hernández en representación del gobernador del estado, además de diputados, presidentes municipales y autoridades locales.
Cabe señala que Tomás Orea ocupó su intervención para hablar del legado del General Domingo Arenas y de la importancia de potenciar la productividad del campo, pero de manera sustentable además enfatizó la importancia de la creación de espacios para la conservación de especies como el santuario del ajolote mexicano.
Así mismo informó que el cabildo municipal aprobó un acuerdo para enviar al Congreso del Estado la iniciativa para que el pan con helado, los chivarrudos y su danza sean patrimonio cultural inmaterial del municipio de Zacatelco y se fortalezcan las tradiciones del municipio.
Durante el evento se montó guardia de honor y se colocó el arreglo floral correspondiente. Al finalizar el evento se invitó a los asistentes a la elotiza donada por vecinos de la delegación Domingo Arenas.