El ex coordinador de la campaña de Alejandro Moreno Cárdenas a la dirigencia Nacional del PRI en Tlaxcala Noé Rodríguez Roldán buscará dirigir las riendas del tricolor en el Estado, luego de entregar buenos resultados en la pasada contienda en la entidad que contribuyó para el triunfo del actual dirigente nacional del tricolor.
Será en el transcurso de este martes cuando el ex secretario de comunicaciones y transportes haga oficial sus aspiraciones para dirigir el priismo en la entidad con el evidente apoyo de “Alito” el recién nombrado dirigente nacional priista.
Noé Rodríguez pidió licencia como funcionario del gabinete de Marco Mena para coordinar la renovación del PRI a nivel nacional, cargo al que seguramente ya no regresará.
Aunque aún no se ha emitido la convocatoria para relevar a la actual dirigencia priista, se espera que sea en las próximas horas cuando el CEN del PRI pueda estar emitiendo la misma y renovar la dirigencia priista en la entidad.
Cabe recordar que la actual dirigencia en manos de Roberto Lima Morales entregó malas cuentas en el pasado proceso electoral por llevar candidatos quemados y por el efecto lopezobradorista que literalmente borró del mapa político al PRI en la entidad.
Una evidente muestra del hartazgo ciudadano de que siempre sean los mismos y lo cual contribuyó a la derrota, es que el tricolor no logró ganar una sola Diputación local en los 15 distritos electorales y como premio de.consolación le fue asignada una Diputación Plurinominal.
Para el caso de las Senadurías tampoco figuró el tricolor ni tampoco en los tres distritos Electorales Federales, a pesar de que Mariano González Aguirre hijo del ex gobernador Mariano Gonzáles Zarur contó con todo el apoyo de su progenitor quien lo máximo que logró conseguirle tras histórica derrota fue una cartera en el CEN del PRI.