Frena INE promoción de imagen presidencial de López Obrador, Gobierno Federal tendrá que rediseñar su imagen institucional.
Después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que los trabajadores del Gobierno Federal ya no podrán usar gorras, chalecos, gafetes o cualquier otro accesorio el nombre del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, ni mucho menos usar su nombre en la entrega de programas, discursos, ni en actos públicos.
De acuerdo al comunicado que envió la delegación de la Secretaría del Bienestar, fue la Delegada de esa dependencia Lorena Cuéllar Cisneros, quien la tarde de este miércoles se reunió con los 165 servidores de la nación que hay en Tlaxcala, para notificarles e instruirles; “las medidas cautelares ordenadas por el INE”.
En la reunión, Cuéllar Cisneros les informó a los servidores de la nación que; “ya no podrán portar indumentaria y accesorios, chalecos, gorras, mochilas, gafetes o cualquier otro con el nombre del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ni mencionar su nombre en los discursos emitidos por el personal en cita”.
Cuéllar Cisneros sentenció que tampoco podrá usarse el nombre del mandatario Federal en la “entrega de beneficios de programas sociales deberán abstenerse de hacer alusión a que el beneficio del programa lo Entregó Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos o algún otro servidor público, en la labor que ejercen”.
Por lo anterior, la funcionaria federal puntualizó que esa medida deberá acatarse en un término de 48 horas, por lo que los servidores de la nación recibirán nuevo equipo para poder desempeñar su labor.