La dependencia vinculó a este sector de la población con empresas de la entidad.
El Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) realizó la “Feria del Empleo para Jóvenes” en la capital del estado, donde 20 empresas ofrecieron 299 vacantes en beneficio de este sector de la población.
En la Plaza de la Constitución, Florentino Domínguez Ordoñez, Coordinador del Sepuede y Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Tlaxcala (Icatlax), refrendó el compromiso del Gobierno Estatal para generar las condiciones que permitan a jóvenes acceder a empleos formales y bien remunerados, con la finalidad de consolidar el desarrollo del estado.
Domínguez Ordoñez puntualizó que la sinergia que existe con el sector empresarial se traduce en mayores opciones para que la población obtenga ingresos que mejoren su calidad de vida.
En la “Feria del Empleo para Jóvenes” participaron empresas del sector de servicios, construcción, comercio, industria metalmecánica, entretenimiento, del sector automotriz, alimentos y bebidas, entre otros.
En su oportunidad, Anabelle Gutiérrez Sánchez, titular del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), remarcó el trabajo que realiza la Administración Estatal para detonar las oportunidades de empleo y capacitación en la entidad orientadas a que jóvenes de la entidad se inserten en el mercado laboral.
Al acto asistieron Jorge Antonio Vázquez Mejía, Director del Servicio Nacional de Empleo en Tlaxcala; Ruth Ojeda Carreto, encargada de despacho de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el estado; José Noé Altamirano Islas, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tlaxcala y Enrique Montiel Olivares, titular de Desarrollo Económico del municipio de Tlaxcala.