Pese a que la venta de plazas en el sector educativo ya no está permitida, empleados de ese sector que fueron despedidos del ITEA denunciaron ese tipo de prácticas ilícitas que en aparente contubernio con el sindicato un selecto grupito lucra con espacios laborales de personal que está a punto de jubilarse.
Se trata de Erika “N” l Instituto Tlaxcalteca de Educación para los Adultos (ITEA) en la coordinación regional número cinco de Zacatelco, quien se siente protegida por el coordinador de esa región de nombre Javier quienes realizan ese negociazo.
Los ex empleados señalaron que el costo de la plaza tiene un valor comercial promedio de 300 a 500 mil pesos dependiendo de la persona interesada.
El referido proceso estaría avalado por el dirigente estatal del Sindicato de los Trabajadores del ITEA Francisco Sánchez Fernández y los miembros de la Comisión, entidades responsables de asignar el nuevo espacio laboral.
Ante esa situación, pidieron a la Dirección General del ITEA frenar ese tipo de prácticas y darle la oportunidad de que esos espacios se concursen entre los empleados en activo quienes mucho de ellos llevan esperando una oportunidad de un empleo seguro.