Después de que elementos de la guardia Nacional (GN) fueron golpeados por una banda de asaltantes y les robaron cuatro armas del uso exclusivo del Ejército Mexicano, la madrugada de este miércoles recuperaron dos de las referidas armas y un vehículo que y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Fue la madrugada de este miércoles cuando efectivos del Primer Regimiento Mecanizado en funciones de Guardia Nacional (GN), recuperaron en el municipio de Ixtenco, dos de las cuatro armas de uso exclusivo militar, que les habían sido robadas el pasado domingo cuando asaltaban el ferrocarril.
De acuerdo a la información que publicó el portal Nexos txt fue una llamada anónima hecha la madrugada de este miércoles, la cual alertó a los uniformados sobre la presencia de una camioneta en calidad de abandonada y con milpa seca para cubrirla, en las inmediaciones del rancho Tamariz perteneciente al municipio de Ixtenco, ya en los límites con Nopalucan Puebla.
Por lo anterior, aproximadamente a las 02:00 horas de este miércoles acudieron los militares del Primer Regimiento Mecanizado en funciones de Guardia Nacional y ubicaron una camioneta tipo Pick, color rojo, marca Chevrolet, tipo Cheyenne, con placas de circulación 901-EE-5.
Al hacer la inspección en la unidad, localizaron dos de las cuatro armas que les fueron arrebatadas por decenas de civiles armados el pasado domingo, precisamente en las inmediaciones de la población de Nopalucan, Puebla, con Ixtenco, Tlaxcala.
Por lo anterior, tanto las armas y la unidad fueron puestas a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad.
Ante esa situación, la GN mantendrá intensos operativos en las inmediaciones de ambas entidades, a fin de ubicar y recuperar las dos armas que aún no aparecen.
Estas acciones se suman a las realizadas la tarde del martes por la Guardia Nacional en Nopalucan, Puebla, donde detuvieron a cuatro policías municipales que siguieron muy de cerca y vigilaron a los uniformados.
Pero cuando fueron interceptados para saber el motivo de su presencia, conocieron que los policías municipales Alfredo M., Salvador M., Carlos Ulises J., y Alejandro S., portaban armas de fuego sin contar con la licencia para ello, por lo que fueron puestos a disposición de la FGR en Puebla.
Con información e imágenes del portal Nexos txt