Ante el evidente temor de que fuera boicoteda la gira del Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) Víctor Villalobos a la entidad, el funcionario federal realizó la visita a municipios foráneos para analizar las acciones pendientes en el rubro del campo y fue acompañado por el Gobernador Marco Mena.
En la gira de trabajo, la superdelegada Lorena Cuéllar Cisneros no fue requerida y trascendió que su inasistencia se dio porque tomó unas merecidas vacaciones luego del arduo trabajo que realiza en la Secretaría del Bienestar.
El funcionario federal visitó este viernes la capital del Estado y sostuvo una reunión privada con el mandatario estatal Marco Mena en el Palacio de Gobierno.
Minutos despues, ambos funcionarios se trasladaron al municipio de Atlangatepec fonde opera una fabrica agroindustrial productora de champiñones.
Posteriormente se fueron a los municipios de Nanacamilpa y Calpulalpan donde el funcionario federal escuchó la problemática de productores tlaxcaltecas de trigo y cebada.
La gira de trabajo se habría programado en esos municipios foráneos ante el temor de que los campesinos pudieran boicotear la misma toda vez que la mañana de este viernes el dirigente estatal de la CODUC amagó con tomar las dependencias federales hasta que el Gobierno Federal les libere los recursos públicos para sus agremiados.