Síndico de Ixtenco quiere ver sangre y azuza a grupos de choque para reapertura de la comandancia

Trascendió que, en el transcurso de este día, la comandancia de Ixtenco sería re abierta, luego de que fuera tomada por un grupo de ciudadanos meses atrás.

Después de que la síndica municipal de Ixtenco Lucia Rojas González habría enviado un escrito al alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca, en donde accede a aperturar las oficinas de seguridad pública, la representante legal de la comuna condicionó la misma, siempre y cuando acuda el munícipe a “enfrentar” a los ciudadanos inconformes.

La referida acción lleva la inminente finalidad de que el alcalde pudiera ser agredido por el grupo de choque que ella lidera ya que han actuado en reiteradas ocasiones de forma violenta, no solo con trabajadores de la administración, sino con la misma ciudadanía que ha mostrado empatía con el actual Ayuntamiento.

En el documento, la misma sindicó, se ampara bajo el artículo 41 de la ley Municipal, sin embargo, se le olvidó que debió haber seguido al pie de la letra la ley pues no interpuso las denuncias correspondientes ante la toma de la comandancia, ya que se presume; ella podría estar implicada en todos los desmanes ocurridos en Ixtenco.

A pesar de lo anterior, fuentes al interior del Congreso informaron que en unos días la sindicó podría ser suspendida de sus funciones al haberle firmado la cuenta pública a Giovanni Aguilar, ya que está será reprobada por malversación de fondos y por daño al patrimonio municipal por más de 4 millones de pesos.

En consecuencia, se espera que los legisladores locales den lectura al dictamen, en donde señalaran que la sindicó dejo de realizar sus funciones, pues en ningún momento presentó la denuncias ante los hechos violentos y vandálicos a los que incurren ciudadanos por llevarle la contraria al gobierno municipal actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *