Humanismo y sensibilidad en hospital del IMSS en Tlaxcala no existe ya que en el piso esperan turno pacientes con insuficiencia renal
Pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con problemas de insuficiencia renal tienen que esperar sus turnos por horas para recibir atención médica en el suelo, ya que fueron retirados los asientos que se encontraban en ese lugar, en contraste el delegado de esa dependencia despacha en lujosa oficina.
Fue en redes sociales donde el comunicador Guillermo Torres Zavaleta publicó, que; en la clínica hospital general de zona ubicado en la colonia la Loma Xicohtencatl, tanto familiares como pacientes tienen que permanecer ya sea en el piso o de pie para recibir la atención médica, sin importar las limitantes físicas que enfrentan los mismos.
En la publicación, Torres Zavala precisó que los pacientes tienen que llegar desde muy temprano para que sean considerados en la consulta respectiva que inicia la consulta a partir de las 08:00 horas.
“…06:30 a.m. casi medio centenar de familiares y pacientes de insuficiencia renal que acuden a realizar trámite de subrogaciòn para recibir el servicio de Hemodiálisis o suministro de medicamentos, deben permanecer de pie o sentados por el cansancio en el suelo por espacio de dos a tres horas”.
Detalló en su denuncia, que; “los empleados del IMSS recientemente quitaron los asientos que se encontraban en el corredor que funcionaba como área de espera, en la coordinación clínica y medicina interna”.
El comunicador lamentó que el delegado estatal del IMSS Gabriel Pérez Corona despache en; “cómodas instalaciones del conjunto ubicado sobre la avenida Guillermo Valle rodeado de sus cortesanos”.
Y en contraste precisó, que; “estas áreas Coordinación clínica tienen al frente a dos de los más eficientes médicos adscritos a este hospital, Claudio Romero y Dr. Aguilar Tlapale reconocidos por su elevado humanismo y sensibilidad”.
Sin embargo, puntualizó que al acudir con el director del hospital Filiberto Jiménez Pérez…no se encontró y únicamente se limitaron a proporcionar a un servidor una copia del reglamento como medida paliativa para justificar la medida tomada”.
Ante esa situación, no descartó que la actitud del personal en el nosocomio sea desconocida por el funcionario federal; “tal vez el delegado ni se entera de estas decisiones que generan incomodidad a pacientes cuya salud ha sido deteriorada de forma progresiva por la Insuficiencia Renal y no pueden permanecer de pie tres horas”.