El Partido Revolución Democrática (PRD) a través de la “Red Joven” manipula a cientos de jóvenes del Programa Federal “Jóvenes Construyendo el Futuro” mejor conocidos como “Ninis” para reclutar nuevos militantes y además les mocharía promedio 600 pesos de los 3 mil 600 mensuales a cada uno de los becarios a cambio de seguir en el programa que instrumentó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo a la información a la que este comunicador tuvo acceso, los municipios que son gobernados por el sol azteca están involucrados en el evidente manipuleo que con la reciente reforma al artículo 19 Constitucional ya es un nuevo delito condicionar apoyos sociales.
Entre los municipios que se presume incurren en el manipuleo, se encuentran aquellos donde los alcaldes son emanados del PRD y según las denuncias, son los afines a la Red Joven que maneja el ex diputado local Santiago Sesín Maldonado, y están haciendo de las suyas con el programa dependiente del Gobierno Federal.
De acuerdo a la lista que se tuvo acceso, el municipio de Benito Juárez que es gobernado por Alejandro Campech Avelar, es el que tiene mayor número de becarios ya que son poco más de 300 jovenes quienes son utilizados para engrosar las filas del PRD.
Además del Ayuntamiento de Texoloc que es gobernado por Maribel Cervantes Hernández en donde los poco más de 200 becarios han sido utilizados en otras ocasiones para cuestiones políticas y hasta para acudir a aplaudir a su hijo y diputado del PRD Miguel Ángel Covarrubias Cervantes mejor conocido como “el Diputado Mión”.
El municipio de Panotla que es gobernado por Eymar Grande Sánchez, se sabe que son cerca de 200 becarios los que también están realizando trabajo político a favor del PRD.
Otro municipio que también se encuentra en ese supuesto, es el de Zacatelco que es gobernado por Tomas Orea Albarrán, donde poco más de 160 becarios también realizan trabajo político para el PRD a cambio de que continúen en el programa.
A la lista se suma el municipio de Totolac que es gobernado por el perredista Giovanni Pérez Briones y en donde el primer regidor Eduardo Salgado Sánchez fue acusado en días pasados de pedir moche a los becarios de “Jóvenes construyendo el futuro”.
Entre los municipios que también son gobernados por el PRD se encuentra el de Apetatitlan gobernador por Eloy Reyes Juárez en donde los beneficiarios sufren también el referido moche y además son obligados a realizar trabajo en beneficio del Sol Azteca.