Por andar de “pata de perro” se le olvido a Domínguez presupuestar más recursos para la feria

Sin problema alguno, el alcalde de Chiautempan Héctor Domínguez Rugerio logró la ampliación de presupuesto en 329 mil pesos para feria anual de este 2019 que en total supera el millón 800 mil pesos, ya que se les olvido presupuestar el IVA que generó el pago de dos artistas que estarán en la feria anual.

No obstante de que quienes presidieron los patronatos anteriores no han informado el destino de los recursos públicos que usaron para la realización de las ferias, el municipio destinó recursos públicos con el riesgo de que puedan ser malversados.

Fue en la sesión extraordinaria de cabildo que tuvo verificativo la noche de este jueves donde logró obtener 17 votos de 20, para la ampliación del presupuesto consistente en 329 mil pesos.

Sin embargo, llamó la atención que tan solo para la presentación de dos grupos artísticos habrá una derrama de un millón de pesos ya que el grupo Elefante que estará en las Paellas cobrará 400 mil pesos mientras que el grupo artístico Cumbia kings cobró 600 mil pesos, eventos que son traídos por el promotor quien es familiar del alcalde sarapero.

Cabe hacer mención que el actual patronato de feria esta integrado en su mayoría por mujeres mismo que es presidido por Arely Tolteca también presidenta del DIF municipal, además de la sindico Ixchel Mejía Sarabia, por la regidora del PVEM Miriam Elvira, así como la presidenta de la colonia Industrial Karen Mendoza y el único varón es el tesorero municipal Fernando Tónix.

En consecuencia, serán poco más de un millón 800 mil pesos los que sean destinados para la realización de la feria en su edición 2019 la cual arrancará la tarde de este viernes.

No obstante, es de recordar que en las pasadas ferias del 2017 y 2018 quedaron pasivos de los cuales se desconocen los montos con precisión ya que no existe un informe de quienes tuvieron en sus manos la realización de las mismas.

En el 2017 fue Carlos Escobar Izquierdo actual director de ingreso del municipio quien presidio el patronato.

Mientras que para el 2018, fue el regidor del Partido Acción Nacional (PAN) Damián Mendoza Ordoñez quien además de que tampoco presentó un informe se sabe que el mismo fue usado como agencia de empleos para miembros del albiazul y además fueron cancelados eventos y no se les reintegró .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *