El dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) en Tlaxcala Alejandro Martínez Hernández, encabezó una manifestación en las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que los recursos públicos sean orientados de manera equitativa.
Acompañado de cientos de campesinos tlaxcaltecas, el ex diputado federal le recordó al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que la CODUC aportó su voto y confianza bajo la promesa que el hizo de mejorar las condiciones de los campesinos.
Por lo anterior, reclamó al jefe del ejecutivo federal que las recientes decisiones de su gobierno no dan confianza a los productores del campo.
Dijo el dirigente campesino, que los hombres del campo requieren que el origen y destino de los impuestos que exige la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sean justificados debido a que; “no tenemos claridad en el manejo de los recursos y entonces no se le puede seguir pidiendo al pueblo bueno para seguir haciendo acuerdos con el pueblo malo”.
Alejandro Martínez insistió en que el Gobierno Federal tiene acuerdos con empresas ligadas a ex presidentes por lo cual ha frenado los apoyos al campo en el país.
Incluso acusó, que los campesinos no son enemigos del Gobierno que encabeza Andrés López Obrador solo que no permitirán actos de corrupción y en contraste insistirán en que les liberen los apoyos en educación, salud, vivienda y sobre todo al campo.