Los nuevos comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Tlaxcala (IAIP) y designaron a Didier Fabián López Sánchez como presidente de ese organismo por un periodo de 5 meses y días.
Con un retraso de 20 minutos los nuevos comisionados del IAIP sesionaron este viernes, con la única finalidad de designar al Presidente de ese organismo garante de la transparencia por un periodo del 19 de julio del 2019 al uno de enero del 2020.
El nuevo Consejo General quedó conformado por Mónica Cuamatzi Hernández, Fernando Hernández López y Didier Fabián López Sánchez y argumentaron que la finalidad de hacer ese proceso fue por un mandato de urgente resolución del Congreso local luego de haber cesado a los tres ex comisionados la noche del miércoles y madrugada del jueves pasados.
Tras concluir con el formalismo, los nuevos responsables de la transparencia adelantaron que no habrán de encubrir los presuntos actos de corrupción en los que habría incurrido la ex comisionada Marlene Alonso Meneses.
No descartaron hacer limpia en ese ente autónomo donde se pregona la transparencia, ya que las finanzas del IAIP estaban en manos del tio de Marlene Alonso Meneses así como personal al interior del mismo, que se confabulo con la ex Presidenta al encubrir sus aparentes corruptelas que han puesto en entredicho la probidad del IAIP Tlax.
Sin embargo, esas acciones y buenas intenciones dependerán del proceso de entrega recepción que realice el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) para que hasta etonces puedan informar sobre la situación que priva en ese organismo y sobre las acciones que habrán de realizar.