El Ayuntamiento de Apizaco gobernado por el PAN buscaría engrosar las arcas de la comuna de manera indiscriminada, bajo la justificación que implementó un operativo para sancionar a todas las unidades que tengan vidrios polarizados.
La referida acción es sustentada en su reglamento municipal a pesar de que para los counductores representa un abuso por la evidente violación a sus derechos humanos y Constitucionales por afectar el libre tránsito y por ser una extensión de la propiedad de los conductores.
De acuerdo a la información que el Ayuntamiento panista difundió en diversos medios de comunicación, la multa para todo aquel que transite con su unidad y tenga vidrios polarizados en ese municipio será promedio de 900 pesos.
Esa medida aplica para todo aquel conductor que tenga la osadía de cruzar por este municipio, a pesar de que es paso obligatorio para cientos de turistas que visitan los fines de semana los pueblos mágicos de Tlaxco y aquellos ubicados en la sierra norte del Estado de Puebla como Chignahuapan y Zacatlán por mencionar algunos.
No obstante de que el operativo inicial sería para verificar que quienes viajen a bordo de los vehículos no sean delincuentes, los uniformados aprovechan esos operativos para sancionar a los conductores y hacer su agosto.
Entre algunas infracciones adicionales que realizan, son; por llevar luces fundidas, no portar licencia, placas, tarjeta de circulación o bajo cualquier otro concepto que inventan los uniformados.
En contraste, las unidades del servicio público de la empresa ATAH de la que es accionista el alcalde Julio César Hernández Mejía no son molestadas a pesar de que en su mayoría portan sus vidrios polarizados.
Al momento se desconoce si esa acción fue incluida en la Ley de ingresos que tuvo que presentar el Ayuntamiento en el Congreso local o fue una nueva ocurrencia de la administración municipal para hacer negocio y provocar afectación directa para quienes crucen por esa demarcación.
Mientras, quienes transiten por ese municipio corren el riesgo de ser sancionados por los operativos que realiza la administración municipal panista.