En total secrecía y con muestras de inconformidad hacía el Secretario de Educación Pública en el Estado Manuel Camacho Higareda por la falta de capacidad para atender las necesidades en el sector educativo, fue concluido el ciclo escolar 2018-2019 en el municipio de Huamantla.
Ahora fueron jefes de sector y supervisores de educación primaria quienes le exigieron al funcionario cumpla con su trabajo; “Dr. Manuel Camacho Higareda su insensibilidad y falta de voluntad provoca crisis en el sector educativo de nuestro estado”.
En el evento de clausura, los funcionarios del sector educativo esperaban la llegada del mandatario estatal para reiterarle su inconformidad, sin embargo el mandatario lo llegó; “C. Gobernador los jefes de sector y supervisores escolares, exigimos solución a las demandas planteadas”
“El magisterio tlaxcalteca participa en los proyectos educativos de nuestro estado a pesar de las falta de capacidad del titular de la SEPE-USET”, precisó otra de las demandas que durante el evento de clausura fueron exhibidas.
Las muestras de inconformidad se han recrudecido debido a que las irregularidades que denunciaron los jefes de sector y supervisores han sido desdeñadas por el titular de la SEPE-USET.
Entre ellas, se encuentran;
La falta de organización y planeación en las áreas de la USET vinculadas con el nivel de primarias, incumplimiento de la descarga administrativa, carencias en las condiciones mínimas para la operación eficiente de las jefaturas de sector y de las zonas escolares y la falta de respeto a las atribuciones de las autoridades escolares.
No obstante de que los inconformes no han pedido la destitución de ningún funcionario, los directivos han sido ignorados por Manuel Camacho quien después de haberse aferrado para no destituir a Claudia Xochihua de la dirección de laborales, esa situación provocó afectaciones y caos a los jefes de sector por el cierre de la SEPE-USET por casi un mes.