Será destituida del IAIP Marlene Alonso Meneses y además quedará inhabilitada por tres años

A pesar de que existe un proyecto de acuerdo en el Congreso local para destituir del cargo de comisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IAIP) a Marlene Alonso Meneses y otro más, determinó improcedente destituir a los dos comisionados Francisco José Morones Servín y José David Cabrera Canales, diputados que conforman la chiquillada buscan impulsar un tercer acuerdo para hacer limpia total del organismo.

Y es que después de que la Comisión Instructora de Juicio Político emitió los dos acuerdos, trascendió que diputados del PAN, PRD, MC y PT cabildean con sus homólogos para relevar a los tres comisionados a cambio de espacios en el organismo defensor de la transparencia.

Lo anterior, después del acuerdo que fue emitido por la Comisión Instructora de Juicio Político dentro del expediente SPPJP002/2018, el cual determinó en el primer punto destituir del cargo de comisionada del IAIP a Marlene Alonso Meneses así como la inhabilitación por un periodo de tres años para desempeñar algún empleo, cargo o comisiones en el servicio público.

“…en consecuencia y con sentido legal…una vez que fue elaborado el dictamen de conclusiones, respetando en todo momento el principio de legalidad de audiencia, de garantías y derechos humanos, se llegó a la conclusión lógica jurídica de declarar la procedencia de la acusación de Juicio Político en contra de la C. Marlene Alonso Meneses…”, detalla el documento.

Mientras que el otro proyecto de acuerdo emitido por la misma comisión de Juicio Político, determinó dejar en el cargo de comisionados a Francisco José Morones Servin y a José David Cabrera Canales.

El resolutivo de acuerdo al expediente SPPJP001/2018 precisó; “….una vez que fue elaborado el dictamen de conclusiones, respetando en todo momento el principio de legalidad de audiencia, de garantías y derechos humanos, se llegó a la conclusión lógica jurídica resultando procedente declarar que no ha lugar proceder, en contra de los servidores públicos Francisco José Morones Servin y a José David Cabrera Canales, denunciados por responsabilidad política…”

Ambos proyectos fueron entregados a cada uno de los integrantes de la LXIII Legislatura para que conozcan con precisión los mismos y de no haber cambios, sean votados el próximo viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *