Ecocidio en Chiautempan fomentado por Héctor Domínguez

Vecinos de la Unidad Habitacional Santa Cruz, reportaron que autoridades del municipio de Chiautempan aprobaron el corte de árboles de manera indiscriminada, lo que representa un evidente ecocidio, ya que personas sin escrúpulos están derribando árboles en uno de los principales pulmones del Estado.

En las imágenes que hicieron llegar a este medio de comunicación, evidenciaron la forma en que los arboles fueron derribados porque según ya están viejos y representan un riesgo para la población.

Incluso, algunos de esos árboles fueron arrancados con la ayuda de las unidades que llevaban.

Lo anterior provocó inquietud entre los vecinos, por lo cual al pedirles una explicación, las personas que cortaban los árboles justificaron que cuentan con el aval del delegado de esa unidad habitacional y del Ayuntamiento de Chiautempan que encabeza Héctor Domínguez Rugerio.

Agregó la denuncia, que las personas que cercenaron los árboles aseguraron ser empleados de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) sin embargo llevan unidades particulares y no portan uniforme o identificación alguna.

Por lo anterior pidieron la urgente intervención de las autoridades Federales y Estatales para frenar esa masacre, ya que el bosque de esa unidad habitacional es uno de los principales pulmones en los municipios de Chiautempan y Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *