Derivado del nivel de inseguridad que priva en el municipio de Apizaco, en las últimas horas se reportaron un par de atracos a dos OXXOS y hasta un cajero, sin que la policía municipal se percatara de los mismos, a pesar de su aplicación que supuestamente da cuenta de los ilícitos en tiempo real.
Fue el fin de semana pasado cuando se suscitaron los ilícitos que fueron celosamente manejados por las autoridades municipales para evitar que las cifras negativas le afecten al panista Julio César Hernández Mejía.
El primer asalto fue en la tienda de Oxxo, ubicada sobre la calle Zaragoza en la colonia Fátima, a la que de pronto ingresaron cinco sujetos armados y con los rostros cubiertos quienes se llevaron poco más de 200 mil pesos, así como el sistema de grabación y mercancía,
Los hampones se dieron el lujo incluso, de amarrar a los empleados y encerrarlos en el baño del inmueble para saquear tranquilamente la negociación.
Otro de los establecimientos que también sufrió los embates de la delincuencia, fue otro OXXO que se encuentra en la colonia Granjas de Guadalupe de Apizaco, donde un par de hampones encerraron a los empleados en la bodega de ese negocio para robar tranquilamente y asaltar un cajero que se encontraba al interior de ese comercio.
El par de delincuentes sacaron el cajero del establecimiento, para que ya en la calle lo destrozaron para llevarse el dinero en efectivo que tenía.
Después de varios minutos, los empleados salieron de la bodega y observaron que parte del cajero se encontraba tirado en la parte del estacionamiento por lo que reportaron los hechos al Servicio de Emergencias 911.