Pide al Gobernador y al Secretario de Educación ser sensibles a las demandas de los trabajadores de la delegación D-III-1 del SNTE.
El senador Joel Molina Ramírez llamó al Gobierno del Estado a resolver la problemática que existe en el sector educativo.
Consideró indispensable que el Gobernador y el Secretario de Educación Pública del Estado sean sensibles a las demandas del personal de apoyo y asistencia a la educación adscrito a la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET).
Lo anterior, al considerar preocupante que el paro laboral y la toma de las instalaciones de la USET se prolongue indefinidamente, a falta de voluntad para destrabar el conflicto que afecta, no solo a trabajadores del sector, sino también a la comunidad educativa.
También exhortó al dirigente de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona, para que intervenga de manera firme y respalde las demandas que, en apego a la ley, y a las posibilidades presupuestales, el personal de la delegación D-III-1 haya planteado.
Opinó que aparentar que el problema se atiende con reuniones o comunicados de supuestos acuerdos no conviene a nadie, ni tampoco apostar por el desgaste o el desprestigio de los trabajadores, porque se encrespan los ánimos y se prolonga y complica el conflicto.