Abre el PAN el padrón para engrosar sus filas, les alienta que ganaron en tres de seis estados y dice que no lo tienen miedo a AMLO ni mucho menos a MORENA.
El dirigente nacional del PAN Marko Cortés Mendoza anunció que su visita a la entidad tlaxcalteca fue para arrancar el proceso rumbo al 2021 y asegura que ganará la gubernatura, diputaciones federales, alcaldías, diputaciones locales, sin embargo, reconoció que requiere de la sociedad para ganar las elecciones y de ser necesario llevará candidatos externos.
Durante la visita que realizó el líder nacional panista al Estado de Tlaxcala, llamó a la sociedad en general para hacer crecer su militancia ya que el albiazul está ávido de seguidores; “para sumar construir y poder ganar”.
Cortes Mendoza sostuvo en conferencia de medios que de concretarse el efecto de cohesión que buscan de cara al 2021, avizoró que Tlaxcala se pueda pintar de azul y a pesar de la popularidad que tiene el Presidente López Obrador, el PAN es el único que le puede hacer frente a MORENA; “el PAN es el único que le compite o le gana a MORENA.
El líder nacional además de desestimar ir en alianza con algún otro instituto político, admitió que habrán de echar mano de candidat@s externos que garanticen el triunfo.
Dijo que sin dar nombres que sí tiene candidatos bajo la justificación de que están fuera de tiempo empero, insistió en que el PAN requiere de la fuerza de la sociedad por lo que quien este bien posicionado será la o el candidato a la gubernatura.
En la conferencia, aprovechó para recriminar las acciones que ha implementado el Gobierno de AMLO al convertirse en tapete de Donald Trump y hasta ironizó al señalar que en el sexenio del ex Presidente Peña no se había presentado una crisis como la que se vive actualmente en el país.
Acompañaron a Marco Cortés la dirigencia estatal del PAN encabezados por el Presidente José Gilberto Temoltzin Martínez, el secretario general Miguel Ángel Polvo Rea, así como demás integrantes del CDE, diputados locales, alcaldes y uno que otro agregado como un ex diputado que se promociona con una marca de ropa interior, quien se hizo el chistoso al saludar a los presentes pero fue ignorado y mal visto.