Pobladores de Tlaxco defienden a indocumentados por vejaciones de policía municipal

Vecinos del municipio de Tlaxco protegen a un grupo de indocumentados por la forma inhumana en que fueron tratados por policias de ese municipio y le exigen a la alcaldesa Gardenia Hernández Rodríguez que primero erradique los actos delictivos, en lugar de implementar acciones racistas contra ese tipo de personas quienes lo único que buscan es mejorar su nivel de vida.

Fue en el transcurso de este miercoles cuando los pobladores salieron a la defensa del grupo de migrantes que tuvo la mala suerte de cruzar por tierras tlaxcaltecas y sufrir vejaciones de las autoridades municipales, estatales y federales.

De acuerdo a la denuncia que hicieron llegar a este comunicador, los uniformados ya iban cazando a los indocumentados mediante un cerco policiaco que implementaron después de haberlos bajado de una unidad de transporte de servicio público.

Sin embargo, al intentar detener al grupo de poco más de 10 personas entre niños, mujeres y varones a la altura de la gasolinera ubicada en la calle principal, los indocumentados corrieron por calles aledañas para evitar ser detenidos.

Esa acción motivó a los uniformados principalmente del municipio de Tlaxco para golpear salvajemente a varios de los migrantes, hecho que indignó a la población la cual salió a la defensa de los indocumentados.

A pesar de la superioridad policíaca, vecinos de la calle Álvaro Obregón se apostaron para defenderlos y no permitir que fueran tratados como animales por los uniformados que amparados en su uniforme y un arma en grupo se aprovecharon del contingente extranjero tras golpearlos salvajemente.

Por lo anterior, ciudadanos del tambien pueblo mágico exigieron a la alcaldesa priista Gardenia Hernández de resultados en el rubro de seguridad ya que en los mas de dos años no existen acciones que disminuyan la delincuencia en lugar de fomentar situaciones que vulneran los derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *