Tlaxcaltecas no creen que delincuencia disminuya tras más de 25 ejecutados en lo que va de junio

Ciudadanos que han sufrido infinidad de delitos arremetieron contra el Gobierno del Estado luego de que éste difundió a través de un Boletín de prensa que los indices delictivos en el mes de mayo disminuyeron en la entidad tlaxcalteca de acuerdo al informe mensual que realiza el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Es en redes sociales, donde la población calificó los resultados publicados como una vil mentira, ya que la realidad que se vive en la entidad dista mucho de los resultados que publicó el SESNSP.

Varios internautas coincidieron en que las cifras difundidas por los entes gubernamentales; “es incorrecta, púes no refleja la realidad, siendo está que la delincuencia a diario sigue aumentando considerablemente y el gobierno al decir lo contrario es porque no han tomado en cuenta, que la mayoría de las personas que hemos sido objeto de un acto delictuoso ya no lo hacemos del conocimiento de la autoridad correspondiente”, precisa Domínguez “N”.

Algunas de las causales por las que personas que sufren algun delito ya no le dan seguimiento, se da; “en razón que ya no se tiene confianza en las mismas, porque nunca investigan nada, nunca se esclarece nada y en consecuencia todos los delitos quedan impunes, de ahí que denunciar un hecho delictuoso es perder el tiempo”.

Otros más lamentaron que ese tipo de información sea manejada precisamente en el marco de diversos asesinatos muchos de los cuales no han sido esclarecidos y ham provocado miedo entre la población misma que se siente burlada, ya que las cifras distan mucho de la realidad.

Además repudiaron que tampoco hayan sido esclarecidas las desapariciones de personas y mucho menos se tenga información precisa de las que han sido ejecutadas.

Muestra de la ineficacia de las autoridades de la PGJE fue el asesinato del chofer de la plataforma PRONTO quien desapareció hace poco mas de una semana y el pasado viernes fue encontrado maniatado, degollado y abandonado en una barranca en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi ya sin vida.

Aunado a lo anterior, ciudadanos repudiaron que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de Gobierno (SEGOB) emitan declaraciones que no abonan a la tranquilidad del Estado.

Imagen ilustrativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *