Marlene Alonso pide cabeza de empleada del ITEA por evidenciar corrupción en el IAIP

Por haber denunciado la grave corrupción que priva en el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) protagonizada por la comisionada Marlene Alonso Meneses, la consejera de ese ente autónomo y Presidenta del Consejo Consultivo Liliana Atonal Mendoza fue despedida del ITEA a petición de Alonso Meneses.

Según testigos, fue el pasado lunes de la presente semana cuando Alonso Meneses acudió a la Dirección General del Instituto Tlaxcalteca de la Educación para los Adultos (ITEA) para reunirse con el ex diputado local priista.

En esa reunión la ex operadora política del rector de la UPT Enrique Padilla Sánchez, le habría pedido al titular José Javier Vásquez Sánchez la cabeza de una de sus férreas criticas porque se atrevió a denunciar las corruptelas que privan en ese ente autónomo.

Coincidentemente, después de la conclave priista le fue pedida su renuncia a la empleada de esa dependencia estatal.

Uno de los delitos de Liliana Atonal Mendoza es que se atrevió junto con las demás integrantes del Consejo a denunciar públicamente las irregularidades que privan en ese ente rector de la transparencia en la que sobresalen la malversación de recursos superior a los  13 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *