- En la prueba de contra reloj en las categorías Juvenil, Èlite y sub 23, el próximo 29 del mes en curso, anunció el alcalde Tomás Orea.
Zacatelco será sede de la prueba de contra reloj del Campeonato Nacional de Ciclismo Élite, Sub 23 y Juvenil con cerca de 300 participantes, el próximo 29 del mes en curso, anunció el alcalde Tomás Orea Albarrán.
Luego de participar en la presentación oficial de la convocatoria en la zona arqueológica de Tizatlán, junto con Anabel Alvarado Varela, presidenta del Comité organizador de los 500 años “Encuentro de dos Culturas México-España”, el edil aseguró que se prepararán diferentes actividades para recibir al contingente de ciclistas de diferentes partes del país.
Ante la presencia de Edgardo Hernández Chagoya, Presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), afirmó que este evento nacional, es una muestra más del compromiso que tiene el actual ayuntamiento por el fomento del deporte recreativo, formativo y de alto rendimiento, pues permitirá ser inspiración para ciclistas locales infantiles y juveniles.
Orea Albarrán explicó que la prueba de contra reloj del Campeonato Nacional en las categorías juvenil C, Sub 23 y Èlite de ambas ramas, se realizará en el circuito establecido en la carretera Zacatelco al entronque a Huatzinco, para lo cual se implementará un operativo especial con elementos de seguridad, vialidad, protección civil, servicios médicos y ambulancias de diferentes instituciones.