La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT) expone a personal que labora en esa institución ya que los obliga a realizar tareas de vigilancia a pesar de que no cuentan con la formación policial y arriesgan su vida.
El rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT) Enrique Padilla Sánchez, admitió que la madrugada del lunes un comando armado se robó un cajero automático y además hurgaron en la institución, debido a que el personal de seguridad es improvisado ya que no cuenta con la formación necesaria ni mucho menos conoce del manejo de armas para hacerle frente a la delincuencia.
En la entrevista colectiva que ofreció el ex diputado del PRI, informó que los guardias con los que cuenta la UPT no pudieron hacer nada y evitar el robo, ya que no es personal capacitado porque no cuentan con presupuesto para ese fin; “…solo hicimos lo que está en nuestras manos”.
Padilla Sánchez dijo que después de que los hampones robaron tranquilamente el cajero, ingresaron a las instalaciones de la Politécnica y a pesar de que buscaron objetos de valor por toda la institución, no encontraron nada debido a que la institución no maneja recurso en efectivo.
Ante esa situación, el rector de la UPT adelantó que ya solicitó a los municipios aledaños de Zacatelco y Tepeyanco, para que realicen rondines en la zona, toda vez que están olvidados por los Ayuntamientos y por el Gobierno del Estado.
Es de recordar que la madrugada de este lunes, un grupo fuertemente armado se introdujo a la UPT para robar el cajero que se encuentra en el interior de la universidad luego de someter a personal de seguridad que labora en la institución educativa.
Imagen cortesía Verónica Díaz Cebada