El Hospital Central de Apizaco y Cristus Muguerza del Hospital Betania, firman convenio de colaboración con la finalidad de que los tlaxcaltecas puedan gozar de servicios médicos de primer nivel y se atenderán todo tipo de urgencias médicas que en el sector salud público están limitadas debido a la falta de personal calificado.
Por lo anterior, el Hospital Central de Apizaco es considerado el mejor Hospital particular del Estado de Tlaxcala, ya que recientemente fue equipado con instrumentos de alta tecnología, y dentro de los servicios médicos que se brindad, cuenta con todo tipo de personal altamente especializado.
En el evento realizado en conocido salón de la ciudad de Apizaco, directivos de ambos nosocomios coincidieron en que este tipo de acuerdos de colaboración permitirán brindar servicios médicos de calidad que en el sector salud están limitados.
Justificaron que la alianza entre el Hospital Central de Apizaco con el Hospital Betania, fue la mejor elección debido a que Cristus Muguerza es calificado como uno de los mejores nosocomios particulares ubicados en la ciudad de Puebla y que en caso de alguna emergencia mayor, el tiempo de traslado promedio será de 30 minutos.
Durante su intervención, Fernando León Nava precisó que el convenio de colaboración va más allá de brindar servicios médicos especializados, ya que el personal humano con el que cuenta el Hospital Central de Apizaco brinda capacitaciones constantes para estar acordes a los requerimientos de la sociedad y permita fortalecer los conocimientos médicos en cirugías delicadas y protocolos de atención urgente.
Agregó que, la sociedad tlaxcalteca será la más beneficiada y para los pacientes que requieran de algún servicio médico, los costos serán a precios razonables, ya que en cada caso se realizará un estudio socio económico y les permita gozar de atención médica de primer nivel.
Previo, León Nava reconoció la participación solidaria de médicos especialistas instalados en la ciudad de Apizaco con quienes ha sumado esfuerzos para ubicar al Hospital Central de Apizaco como la mejor alternativa en servicios médicos de calidad.
A la firma de convenio asistieron, personal y directivos del Hospital Central de Apizaco, funcionarios de la Secretaría de Salud (SESA), representante del municipio de Apizaco, así como médicos reconocidos de la zona.