Debido a que la sindico municipal de Ixtenco Lucia Rojas González se resiste a denunciar las aparentes corruptelas millonarias de Giovanny Aguilar Solis quien fuera presidente municipal interino, el cabildo de ese municipio pedirá la destitución de la representante legal y se le aplique la revocación de mandato porque ha faltado a sus funciones.
Lo anterior, porque la representante legal de ese Ayuntamiento se ha negado a poner las denuncias correspondientes en cuanto al daño patrimonial, daño a las cosas y otras denuncias que provocaron la mala administración que realizó el alcalde interino y dejó pasivos por más de 4 millones de pesos que a la fecha no ha logrado solventar.
Y es que Rojas González no está ejerciendo sus funciones de manera adecuada por lo cual no se descartó que pueda estar inmiscuida en la malversación de recursos ejercida por Giovanny Aguilar Solis durante los seis meses que estuvo como alcalde.
Incluso, la cuenta pública de ese periodo fue firmada y avalada por la síndico municipal, a pesar de las diversas irregularidades que se cometieron, como; el pago de obras por montos duplicados, pago de nóminas sin ser timbradas, además de evasión fiscal.
Se espera que sea esta misma semana en que los integrantes del cabildo entreguen la solicitud formal al Congreso Local y si logran reunir las pruebas necesarias, los Legisladores podrían separarla del cargo para darle la oportunidad de que asuma el cargo la síndico suplente.