La Comisión Permanente del Congreso local siempre si quedó en manos del Partido Encuentro Social Tlaxcala (PES), de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT) quienes tendrán el control de ese órgano directivo que durará cerca de 3 meses, entre lo relevante, habrán de aprobar cuentas públicas de 104 entes públicos.
Fue en la sesión ordinaria de este jueves en la que designaron como presidenta a la diputada Luz Vera Díaz del PES, como primer secretaria a María de Lourdes Montiel Cerón de MORENA, como segundo secretario a Víctor Castro López del PT, y como vocal el torero y diputado Rafael Ortega Blancas de MORENA.
De esta forma terminó el primer periodo de sesiones, por lo cual, la mayoría de los diputados dejarán de asistir al Congreso local salvo que exista una convocatoria extraordinaria por lo que los días viernes de cada semana la Comisión Permanente deberá de sesionar.
La comisión permanente fungirá del 31 de mayo al 29 de agosto del presente año, periodo en el que serán aprobadas 104 cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2018 entre otros pendientes.
Entre algunos de los trabajos que deberá realizar esa Comisión, será la aprobación de las cuentas públicas de 104 entes públicos a pesar de que el diputado del PT enfrenta acusaciones de supuesta corrupción por el aparentemente enriquecimiento cuando fue alcalde de Tzompantepec, así como la supuesta malversación de recursos públicos al no regresar una retro excavadora al Ayuntamiento y no haber comprobado poco más de medio millón de pesos.