Encabezados por el ex Magistardo Jerónimo Popocatl Popocatl un grupo de abogados tlaxcaltecas se amparan luego de la convocatoria que lanzó el Poder Judicial de Tlaxcala y se eche abajo para que los espacios laborales que estan disponibles sean para la sociedad en general y no solo para amigos y familares de quienes conforman ese poder.
Los denunciantes acusaron al Presidente Héctor Maldonado Bonilla y a la Consejera Administrativa Alejandra Pointelin, de ser los forasteros que se han adueñado de los espacios laborales para sus allegados.
En conferencia de prensa el ex funcionario del Poder Judicial señaló que son por lo menos 80 espacios laborales que han sido para allegados de quienes conforman el TSJE
Dijo que en el Poder Judicial ha servido de refugio para Marianistas y un sinfin de empleados que no cumplen con el perfil necesario, lo que ha contribuido a dejar sin posibilidad a juristas tlaxcaltecas.
Entre algunos de los privilegiados que no cuentan con la formación requerida y les hicieron un traje a la medida, señalaron; “al esposo de la consejera Mildred Murbartian a quien le crearon un cargo a su medida, además de la nuera de la Consejera Caballero y la cuñada así como el concuño del Consejero Álvaro”, entre otros.
Popocatl Popocatl sostuvo que al interior del Poder Judicial opera la mafia del Poder ya que han obtenido plazas para sus parejas y amigos al tiempo de lamentar que el Poder Legislativo haya sido tibio para sancionar ese tipo de irregularidades tida vez que se han convertido en tapaderas del cochinero que priva en el TSJE.
Ante es situación, adelantó que no parará hasta que un Juez Federal deje sin efectos la pasada convocatoria y se emita una nueva en la que puedaa participar toda la población en general asi como emoleados del Poder Judicial en el Estado ya que muchos de ell@s fueron censurados para su participación.