A pesar de que representaria conflicto de intereses, la diputada local por el Partido del Trabajo (PT) María Félix Pluma Flores presumió en sus redes sociales que logró gestionar recursos adicionales para el municipio de la Magdalena Tlaltelulco que es gobernado por su padre Rubén Pluma Morales.
Lo anterior se dio, luego de que los Legisladores locales se asignaran de manera ilegal 400 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos del 2019, mismos que pretendian manejar de manera discrecional.
Sin embargo en las reglas de operación que recientemente fueron publicadas en el Periódico oficial, las mismas llevan candados para su ejecución y con ello evitar el manoseo de recursos públicos.
La legisladora resaltó que en la semana pasada atestiguo que el alcalde de Chiautempan Héctor Domínguez Rugerio y su Papá edil de Tlaltelulco oficializaran la recepción de esos recursos.
“…acompañé a los presidentes municipales del distrito IX integrado por Chiautempan y Tlaltelulco para que firmaran en la Secretaria de Planeación y Finanzas del Gobierno de Tlaxcala los convenios del Fondo para el fortalecimiento de obras y acciones a municipios así como el Fondo de acciones para el fortalecimiento del campo”.
Finalmente, Pluma Flores resaltó que con los recursos millonarios recibidos que por cierto no manejó las cantidades que le consiguió a su papá y a Héctor Domínguez; “podrán acceder a recurso económico para beneficio de la ciudadanía”.