Después de que fueran saqueadas las instalaciones de la Policía Municipal de San Juan Ixtenco y se robaran armamento oficial, la sindico municipal Lucia Rojas González podría incurrir en el delito de encubrimiento además de que tendría miedo de proceder en contra de quienes protagonizaron el delito debido a que son cercanos a la representante legal de esa comuna.
Y es que a la fecha no existe denuncia alguna ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) en contra de los pobladores que saquearon las instalaciones que albergaban a la Policía Municipal en esa demarcación.
Cabe recordar que el pasado 12 del mes de mayo personas afines al movimiento social que están en contra del alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca, golpearon a policías y saquearon las instalaciones sin que hubieran recibido alguna sanción.
Incluso, la sindico adelantó esa misma fecha del ilícito que habría de presentar la denuncia correspondiente en contra de quien o quienes resultaran responsables, acción que lamentablemente quedó solo en buenas intenciones.
Se sabe que el temor de la representante popular para presentar la denuncia, se debe a que l@s presuntos delincuentes son gentes cercanas a ella a la administración.