Por ensalzar al mión en el Congreso, becarios perderán apoyos de “Jóvenes construyendo el futuro”

Los becarios del programa “Jóvenes construyendo el futuro” que fueron usados por el diputado Meón Miguel Ángel Covarrubias Cervantes para que le fueran a aplaudir al Congreso local, podrían perder el apoyo que les da el Gobierno Federal por haber sido manipulados por el Legislador, adelantó la coordinadora de los programas sociales en Tlaxcala Lorena Cuéllar Cisneros.

En entrevista, la Legisladora con licencia, reprobó que el Diputado local hubiera manipulado a los becarios con fines inminentemente personales de promoción a su persona; “son actos reprobables nadie puede utilizar a los jóvenes construyendo el futuro ya sean diputados, presidentes municipales o cualquier dependencia publica o empresa privada”.

Por lo anterior, pidió a los jóvenes que no se dejan amenazar ni mucho menos les sea condicionado el apoyo que envía el Gobierno del Presidente López Obrador; “pedirle a los jóvenes que no los hagan saber, que nadie puede pedirles dinero, no pueden utilizarlos más que para que se capaciten”.

Ante esa situación, sostuvo que a las decenas de becarios que fueron acarreados a la pasada sesión ordinaria del Congreso local para aplaudirle al diputado Meón les será quitado ese beneficio.

Dijo que esa medida no exime a diputados, alcaldes o alguna dependencia de los tres niveles de Gobierno; “quienes no cumplan estas especificaciones se les estará cancelando estos apoyos tanto a diputados y dependencias que no estén haciendo lo correcto”.

Cuellar Cisneros precisó que tan luego fue detectada la anomalía en la operación del programa asistencial de reciente creación que opera el Gobierno Federal, el hecho fue notificado a los coordinadores a nivel nacional, ya que los estudiantes; “serán sancionados y retirarles el apoyo a los jóvenes por el uso indebido”.

La ex alcaldesa de la capital, puntualizó que los jóvenes deben estar activos y capacitándose en diversos  temas y actividades que les permitan ser competitivos en el mundo laboral, en lugar de ser usados con fines evidentemente proselitistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *