Marlene Alonso no logra engañar a los ministros de la SCJN y deberá enfrentar Juicio Político

El Poder Judicial federal (PJF) le negó a la Comisionada del IAIP Marlene Alonso Meneses la demanda de controversia Constitucional que la ex Presidenta de ese organismo promovió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que quedaran sin efecto el Juicio Político que enfrenta en el Congreso del Estado.

De acuerdo al resolutivo que emitió el Ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, le negó a la Comisionada Marlene Alonso salirse con la suya; “…se desecha de plano la controversia Constitucional promovida por el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala”.

La SCJN advirtió en el acuerdo, que; “procede desechar la demanda de controversia Constitucional…por falta de legitimación del promovente”. Desechar de Plano dicha solicitud de controversia constitucional no sólo por improcedente; sino por falta de legitimación activa, es decir, carece de la posibilidad de actuar en juicio en nombre propio o por cuenta de otro, la promovente Marlene Alonso Meneses contra la Comisión de Juicio Político del Congreso del Estado. Asimismo, la referida controversia ordenó “notificar por lista y por oficio al IAIP Tlaxcala en su residencia oficial y una vez que cause estado este proveído archívese el expediente como asunto concluido”.

El resolutivo arriba citado se dio después de que Marlene Alonso promovió controversia constitucional en contra de la Comisión Instructora de Juicio Político Declaración de Procedencia Desafuero y Responsabilidad de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala, debido a que ese Poder le realiza juicio político.

Cabe recordar que al menos son tres solicitudes de Juicio Político que fueron presentadas en el Congreso del Estado por dos de los tres comisionados que conforman el IAIP, así como por las integrantes del Consejo Consultivo de ese organismo autónomo y por una persona de la sociedad civil, por haber encubierto los actos de corrupción en los que se vio inmersa la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT) y le provocaron afectaciones. Esta es la segunda controversia constitucional que le desechan a Alonso Meneses, ya que el 28 de marzo de este año, fue desechada la controversia constitucional 108/2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *