El diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes mejor conocido como el diputado “mion” usa a becarios que reciben recursos del Gobierno Federal procedentes de diversos municipios, para que le aplaudieran en la sesión ordinaria de este martes.
Fue en la trigésima sexta sesión ordinaria de este martes, cuando poco más de 200 becarios fueron acarreados a la sede del Poder Legislativo para ensalzar al ex alcalde de Texoloc quien es recordado por orinarse en un vehículo de turismo y en estado de ebriedad cuando se desempeñaba como edil.
Luego de presentar la iniciativa con la que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código Penal para el Estado libre y Soberano de Tlaxcala y de la Ley Orgánica de la Institución del Ministerio Público del Estado de Tlaxcala, el aplausometro de los presentes se dejó sentir y corroboraron con esa acción que fueron usados solo paea ensalzar al Legislador.
El aplausometro ya no tuvo el mismo efecto, ya que al concluir el diputado Omar Milton Lopez Avendaño su iniciativa para reformar el presupuesto de egresos para el Estado de Tlaxcala, el cual fue enviado a la congeladora.
Tampoco tuvo el mismo efecto la presentación de la iniciativa para reformar la Ley Organica y del reglamento del Congreso local así como la reforma al reglamento interior de Acceso a la Información para el Congreso del Estado que presentó la Legisladora Patricia Jaramillo García.
Se observó a varios de los becarios que reciben recursos del Gobierno Federal, acudieron a la sesión con sus respectivos gafetes.