Pobladores de la localidad de San Esteban Tizatlán reportaron la contaminación al rio Zahuapan sin que autoridades de los tres niveles eviten que el afluente tlaxcalteca sea usado como desagüe de residuos líquidos altamente contaminantes por empresas textileras.
En la denuncia que hicieron llegar a este medio de comunicación, detallaron que las descargas que vierten al río Zahuapan lleva mucho tiempo y presumen que puedan ser de una empresa textil que se encuentra en el municipio de Apetatitlan y tiene una descarga clandestina.
También consideraron la posibilidad de que esa descarga sea de la planta tratadora de aguas que se encuentra en las inmediaciones y las mismas sean vertidas al afluente sin que sean tratadas debidamente.
Agregaron que esas descargas provocan olores fetidos, toda vez que las mismas son arrojadas al aire libre justo al final de la calle Ramón López Velarde a la altura la Secundaria Federal número 3 Higino Paredes Ramos y el Jardín de Niños Ramón López Velarde en la localidad de San Esteban Tizatlán.
Por lo anterior, pidieron la intervención inmediata de las autoridades en el rubro de ecología y cuidado al medio ambiente, para evitar que esa zona de convierta en un foco de infección y provoque afectaciones tanto a los alumnos así como a la población.