Después de que policias estatales privaron de su libertad tras amenazar y censurar el trabajo periodístico de Virgilio Osorio Nava, el Poder Judicial Federal ordenó a los trabajadores de la Coordinación Estatal de Seguridad (CES) la reparación del daño y ofrecer una disculpa pública.
En sus redes sociales, el también Presidente de la Confederación de Periodistas de Tlaxcala se congratuló con el hecho histórico ya que las autoridades le dieron la razón al periodista.
“Hace unos minutos acabamos de conseguir un triunfo histórico todos los compañeros de la Confederación de Periodistas de Tlaxcala, al ordenar un Juez Federal de la causa respectiva, la reparación del daño y una disculpa pública, a dos policías del Estado de Tlaxcala, condenandolos a disculparse ante los compañeros que privaron de su libertad en la sierra de Tlaxco en presencia de ellos mismos”.
“…así como conminándolos a medidas de trabajo social con la comuna, jamás volver a coartar la libertad de expresión de ningún periodista de Tlaxcala, sopena de enjuiciarlos y enviarlos a prisión por un plazo de 5 años siendo un hecho histórico sin presedente en Tlaxcala y a nivel nacional”, sentenció el periodista.
Lo anterior se suscitó después de que los uniformados privaron de su libertad de manera arbitraria al periodista y a una foto periodista quienes se encontraban realizando un reportaje en el municipio de Tlaxco.
Fue necesario que el caso lo atrajeran las autoridades federales mismas que realizaron las pesquisas y encontraron responsables a los servidores públicos, de ahí que en días próximos deberán acatar la sentencia que emitió el Poder Judicial Federal