Derivado de la inseguridad que priva en el municipio de Tlaxco, la noche del pasado lunes se suscitó un asalto justo a unos metros del despacho de la alcaldesa de esa demarcación Gardenia Hernández Rodríguez, a quien pobladores le exigieron resultados en el rubro de seguridad o que renuncie al cargo ya que en el tiempo que lleva al frente de la alcaldía no disminuyen los actos delictivos.
Fue en una de las calles anexas a la Presidencia Municipal justo en pleno centro de esa demarcación, donde hampones vandalizaron la unidad marca Isuzu de la empresa Sigma alimentos luego de que el operador de esa unidad se estacionó en la zona para cenar.
Los hechos se suscitaron entre las 21:50 y 22:30 del pasado lunes entre las calles 16 de septiembre y 5 de mayo ubicadas en pleno corazón de ese municipio.
El reporte detalló que poco minutos después de que el operador de la unidad pasará a cenar en uno de los establecimientos ubicados en el Pueblo Mágico, se llevó la sorpresa de su vida ya que le dieron el clásico cristalazo y le robaron sus pertenencias y algunos accesorios que se encontraban a bordo de la unidad.
Tras ese acto delictivo, algunos de los testigos lamentaron la falta de seguridad y que el turismo se lleve una mala imagen en uno de los lugares que se presume es de los más seguros; “no es justo que no se puedan parar a cenar y ya les están robando en pleno centro de Tlaxco”.
Ante esa situación, pidieron a la alcaldesa priista Gardenia Hernández Rodríguez resultados en el rubro de seguridad o que deje el cargo a quien pueda poner orden en la comuna; “…o se pone los pantalones Gardenia o que deje de una vez el puesto porque creo le queda demasiado grande”.
Incluso, hubo el llamado para que si la alcaldesa no logra instrumentar un buen gobierno en los poco más de dos años que le quedan al frente, dejaron entrever la posibilidad de destituirla por los magros resultados; “…si Gardenia no sabe poner orden, nosotros como gente de Tlaxco deberíamos hacerlo”.
Con información de NOTI TLAXCO