Unidades de emergencia brillan por su ausencia, primero no llegan y luego se pelean lesionado

Dos personas lesionadas y daños materiales, dejó como saldo preliminar un accidente vial que se suscitó en la carretera Apizaco-Tlaxcala a la altura de la localidad de Tizatlán, al que las unidades de emergencia tardaron en acudir al lugar a pesar de que a unos metros se encontraba una ambulancia de la Secretaría de Salud (SESA) en un evento oficial que se llevaba a cabo.

Fue la mañana de este domingo cuando se suscitó el accidente en la ruta federal, donde un automóvil marca Dodge, tipo Neón, color gris, el conductor perdió el control de la unidad cuando transitaba con dirección a Tlaxcala y tras impactarse en la contención fue a parar en el carril que va con dirección a Apizaco.

Al lugar del accidente, acudieron paramédicos de la dirección de Protección Civil del municipio de Tlaxcala quienes le brindaron la ayuda a uno de los lesionados, ya que a unos metros se realizaba el homenaje luctuoso de Xicohténcatl Axayacatzin en la presidencia de comunidad.

Sin embargo, los paramédicos del Ayuntamiento capitalino no llevaban insumos ni accesorios de primeros auxilios para poder detener la hemorragia por lo que vecinos del lugar proporcionaron una toalla para ayudar a los paramédicos.

Y mientras realizaban el auxilio, una motocicleta de la CES que acudió al lugar y se esperaba ayudara al abanderamiento en la zona, el oficial patrullero dio prioridad en recabar datos del percance no sin antes dejar atravezada la motocicleta en el carril de baja lo cual estuvo cerca de causar otro accidente.

Incluso, ciudadanos que se dieron cita al lugar realizaron actividades de abanderamiento y ningún elemento de vialidad auxilió en el percance.

De las personas lesionadas, una de ellas quien respondió al nombre de Luis “N” de 53 años de edad, presentó fractura de cráneo por la lesión en la cabeza de aproximadamente 10 a 15 cms, además de fractura en la segunda y tercera costilla de ambos hemitorax por lo cual su estado de salud es delicado.

El director de vialidad del Ayuntamiento capitalino Max Hernández quien se apersonó en el lugar del accidente, quien informó que la otra persona lesionada respondió al nombre de Maria “N” de 42 años de edad quien resultó policontundida tras el fuerte impacto por lo que no ameritó hospitalización.

Agregó que, los otros dos ocupantes -piloto y copiloto de quienes se desconoce su identidad-, se dieron a la fuga y dejaron abandonados a los dos tripulantes que viajaban en la parte trasera de la unidad, en lugar de auxiliarlos.

Es de hacer mención que, después de más de 30 minutos de espera, hasta tres ambulancias acudieron al lugar del accidente y fueron los paramédicos del municipio de Panotla quienes arribaron primero y después acudieron elementos de la Cruz Roja Mexicana y ya bastante rezagados también llegó la ambulancia de la SESA que se encontraba a escasos metros del percance vial.

 

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2640540275973726&id=100000533388363

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *