El Gobierno Municipal que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, lamenta las acciones que un pequeño grupo de ciudadanos tomó la tarde de este día, cuando Juana Patlani, Bernarda Dimas , Micaela Cristobal Yonca y Juan Álvarez Pacheco alias Nuevo Laredo, azuzaron a un grupo de personas de la tercera edad para tomar las instalaciones de la comandancia de seguridad pública Municipal.
Estas personas, junto con los antes mencionados, agredieron física y verbalmente a los uniformados, sin embargo los segundos no actuaron conforme a derecho pues los adultos mayores fueron usados para ingresar a la fuerza a la comisaría de Ixtenco.
Caballero Yonca indicó, que la síndico Municipal, Lucía Rojas ya se constituyó al ministerio público a fin de presentar la denuncia en contra de los antes mencionados y los que resulten responsables.
Los probables delitos motivos de la denuncia serán por daño a las cosas, agresion física y verbal en contra de los uniformados, además de la posible comisión del delito de robo de armamento que se encuentra dentro y en resguardo de la comisaría.
El edil indicó, que ya no se permitirán estos actos que solo obstruyen los trabajos en el desarrollo de Ixtenco, “vamos a actuar conforme a derecho, las leyes deben ser repetadas y no violentadas” apuntó.